Gel Sec

Qué es LABCLUB

Science to the people – Ciencia para la gente.

LABCLUB fue fundado por un biólogo y una bioinformàtica, los dos doctorados y con experiencia en investigación internacional.

Somos una pequeña empresa de servicios educativos con dos líneas de trabajo principales, que a menudo se entremezclan: por un lado el ámbito tecnológico (programación, electrónica, robótica educativa, mecánica) y por otro el ámbito de ciencia y naturaleza (química, física, geometría, biología, etología).

El hilo conductor de nuestro proyecto pedagógico es la experiencia, que, junto con la paciencia, es la madre de la ciencia. Nuestros estudiantes tienen que tocar, ensuciarse, mojarse, electrizarse con pequeñas descargas (corrientes muy bajas, no sufráis!). Y en caso de actividades más abstractas, tienen que pelearse con los problemas hasta superarlos, porque niños y niñas tienen mentes potentísimas y tienen que ser conscientes de ello.
De este modo pretendemos fomentar el autoaprendizaje, que a fin de cuentas es la única habilidad verdaderamente indispensable en un mundo donde debemos seguir aprendiendo toda la vida: la capacidad de prescindir de los maestros, el poder de decir “me gusta una cosa y la aprendo”. Creemos en la educación STEAM (Science, Technology, Art, Engineering and Math), y que esta proporcione las herramientas para expresar nuestro potencial humano y para liberar nuestra creatividad. Y creemos también que las actividades tienen que ser eclécticas y sin límites entre disciplinas, de forma que cada cual pueda elaborar su propio camino de aprendizaje.

Nuestras actividades están creadas por nosotros mismos con amor, e inspiradas en el trabajo pedagógico de Georgy Polya, Thomas Dwyer, Seymour Papert, y Curt Gabrielson, entre otros. En LABCLUB no pasa día sin que pensemos en formas nuevas de fomentar el aprecio y la pasión por la ciencia mediante el aprendizaje y el autoaprendizaje basados en la experimentación y el juego.

 

 

Simbol color 2

Volver arriba

%d bloggers like this: